Lipectomia en Flor de Loto

Después de una cirugía bariátrica, la flacidez del exceso de piel es uno de los mayores inconvenientes para los pacientes. Como una Lipectomía regular, la incisión estándar se coloca horizontalmente en el estómago, que se extiende desde la cadera hasta la cadera. En algunos casos, se pueden obtener mejores resultados a través de una pequeña incisión vertical, que se extiende desde la incisión horizontal. Esto eliminará el exceso de piel de los lados para formar la cintura; esto se le conoce como la técnica en “T” invertida.

Este procedimiento ofrece varios beneficios para el paciente a cambio de la adición de una pequeña cicatriz vertical. El uso de esta técnica puede ayudar a proporcionar los mejores resultados para muchos pacientes.

Tiempos del Procedimiento

Los tiempos pueden variar dependiendo del paciente.

Duración de la operación

4 - 5 horas

Tiempo de
Molestia

2 días

Tiempo de Recuperación

3 semanas

Tipo de
Anestesia

Perudial

Hospitalización Necesaria

Si

Antes y Después

Resultados de Lipectomia en Flor de Loto realizados por el Dr. Renato Rodriguez, Cirujano Estético / Ced. Prof. 09133468

Preguntas Frecuentes

Las mujeres desean cambiar el tamaño y aspecto de sus pechos para tener unos senos firmes, con mayor volumen y mejorar el contorno corporal. Consiste en colocar implantes mamarios y en caso de que el busto esté flácido, se hace una Mastopexia que consiste en el levantamiento de busto. Existen varias técnicas, pero la que requerirá el paciente será definido por las necesidades que detecte su cirujano.

Si. En la colocación de implante. La cicatriz queda por debajo del busto. Y si se realiza una Mastopexia, la cicatriz puede variar dependiendo la técnica, puede ser alrededor de la areola o por debajo de ella.

Los medicamentos son analgésico y antibiótico.

Sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización y detalles específicos de la Mamoplastia de aumento como la contractura capsular, rotura y cambios en la sensibilidad de la areola.

Incluye: implantes, honorarios del cirujano y su equipo quirúrgico; estancia en el hospital de 12 a 24 horas.
Servicio de enfermero durante la estancia en el hospital y citas a revisión después de la cirugía con el médico cirujano.

No incluye: fajas post-quirúrgicas (Brassier), análisis pre-operatorios y medicamentos.

¡¡Agendar una consulta virtual!!